Dikers se formó en el verano de 1998. Sus componentes eran Iker Piedrafita, Iñaki Urroz, David Cuesta y Roberto Urzaiz y tenían entre 16 y 19 años. En el invierno de ese mismo año grabaron su primer CD titulado “A qué esperamos” para el sello Dro, que saldría a la venta en la primavera del 99. Esto les llevaría a hacer una gira por todo el estado, participando además en festivales como el Warped Tour. Además, la canción que da título al disco “a qué esperamos“, fue incluida en la banda sonora de la película de Chema de la Peña, Shacky Carmine, que trata sobre el mundo del rocanrol. Este primer disco, es un disco de rock and roll, un disco guitarrero en el que las melodías y los coros juegan un papel fundamental.

 

Tras algunos cambios en la formación de la banda, en marzo del 01 sale a la venta su segundo trabajo “Se escribe sin C”. Este segundo CD, aunque sigue la línea del anterior, es un disco más maduro, con más matices pero no por eso menos cañero. Incluye doce temas nuevos más una versión del “with or without you” de U2, tema para el que el propio grupo irlandés, tras escucharlo, dio uno de los cuatro permisos que concedieron de entre las más de treinta peticiones de todo el mundo. Además contiene una pista multimedia en la que se puede encontrar el video clip del primer single ”sigo en pie”, un montón de fotografías, letras, partituras, y diversa información sobre el grupo.

 

La formación actual del grupo es: Iker Piedrafita, guitarra y voz, Iñaki Urroz, bajo y coros, y Rikar Martínez, batería. Colaboran en ese nuevo cd miembros de otros grupos: Gorka de Berri Txarrak, DJ Kapo de Jousilouli, Trigenio de La lengua de trapo, Jimmy de Tijuana In Blue, el Drogas de Barricada que adaptó la letra de la versión de U2, y sobre todo Kutxi Romero, de Marea, quien además de cantar en una canción ha colaborado con algunas letras.

 

Las diferencias entre el grupo y su hasta entonces compañía de discos (Dro) les lleva a romper el contrato y fichar por una independiente (E.D.G. Music). En Octubre de 2002 sale a la venta su tercer y hasta ahora último cd “DALE GAS”, sin duda el disco más rokero de todos, en el que ya queda clara la línea del grupo (caña, caña y caña). El disco ha sido grabado y producido por Iker en el estudio “El sótano”. Como el anterior, también cuenta con un video clip de su primer single “Dale gas” realizado por Kike Babas y Kike Turrón, videoclip que ahora mismo se está emitiendo en algunas cadenas de televisión. Como viene siendo habitual vuelven a contar con colaboraciones de algunos amigos del grupo. Repiten Kutxi Romero y el Drogas a los que se les une Juankar (Boicot) en “Tengo un plan” y Gorka “Roturas” (Bathoo) haciendo skratch.

 

  www.dikers.com  

  RIDER  

 

Gira 2005

ABRIL

30 Festival SKATE Torrelavega (CANTABRIA)